Alcobendas investiga un brote de tiña en un colegio
Al menos 11 niños y dos profesoras del colegio público Tierno Galván de Alcobendas están contagiados de tiña, una enfermedad producida por hongos que afecta a la piel y al cuero cabelludo. En el caso de este colegio, se trata de Tinea capitis, es decir, infección en el cuero cabelludo con ronchas, descamaciones y calvas. Los responsables de Salud del Ayuntamiento están buscando el origen del brote -dado a conocer ayer por la Cadena Ser-, que podría estar en el arenero del centro o en algún animal (un gato o un perro) que merodee por la zona. "Vamos a tomar muestras en los parques infantiles y controlaremos si hay animales vagabundos que puedan haber entrado en el colegio", explicó la coordinadora de Salud, María Eugenia Jiménez.
Los casos actuales podrían tratarse de un rebrote de otro episodio que se produjo en enero pasado y que afectó a una profesora y cinco niños. "El tratamiento es largo y quizá algún alumno no lo ha seguido bien. Creemos que se han contagiado entre ellos", aseguró. La enfermedad no es grave pero es básica la prevención, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.