Xbox 360 rinde homenaje al creador de Pac Man
Toru Iwani abandona Namco para decicarse a la enseñanza 26 años después de crear el mítico videojuego
El mítico Pac Man renace hoy gracias a la reedición del título a través del servicio online de Xbox 360. La consola de Microsoft rinde así un homenaje al creador del comecocos, Toru Iwani, que se retira de una industria millonaria que ayudó a crear. El hasta ahora empleado de Namco Bandai Holdings, se dedicará ahora a la enseñanza la Universidad Politécnica de Tokio, donde intentará transmitir su experiencia a la nueva generación de diseñadores de juegos.
Iwatani ha señalado en una entrevista que el futuro de la industria del videojuego no descansa en los creadores profesionales. "El diseñador de Tetris no era de la industria. Era científico", ha afirmado, en referencia a otro juego legendario de los 80, diseñado por el científico ruso Alexey Pajitnov en 1985. "Alguien que piense desde fuera de la industria puede tener una idea fresa".
Pac Man Championship Edition es una fiel interpretación del adictivo juego de 27 años, donde los jugadores mueven al protagonista por un laberinto digital para comer perlas blancas y cazar a fantasmas de varios colores. Se trata de la segunda y versión final que Iwatani diseñó personalmente, y fue creada para la ronda final del campeonato del mundo de Pac-Man de Xbox 360 en Nueva York, cuando los nueve finalistas jugaron por primera vez.
La nueva versión de Pac man, que se venderá por unos 10 dólares, también moderniza formatos antiguos. En un modo, llamado "modo oscuro", la mayoría del laberinto está escondida de la vista de los jugadores que se guían solo por la iluminación que sigue a Pac Man.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.