La Southbank Sinfonia realiza sus audiciones a través de videoconferencia
Cisco proporciona una tecnología que permite ahorrar tiempo y dinero a convocantes y aspirantes
Borja Antón García y Alberto Vidal querían formar parte del selecto club de la Southbank Sinfonia, la academia de jóvenes promesas de la música más importante de Gran Bretaña. Ayer, ambos participaron en las audiciones junto a otros que procedían de Glasgow, Nueva York y Auckland y ninguno de ellos tuvo que moverse de su país ya que gracias a la tecnología de telepresencia de Cisco Systems, los aspirantes pudieron demostrar sus dotes al jurado sin tener que desplazarse fuera de sus lugares de residencia.
Hasta ahora, para realizar una prueba de admisión, los jóvenes músicos tenían que viajar hasta Londres cubriendo ellos mismos los costes de desplazamiento y alojamiento. Gracias el uso de las nuevas tecnologías, el número de aspirantes no se limita por cuestiones económicas o de falta de tiempo y facilita las labores de trabajo a la orquesta, que realizará pruebas a más de 140 músicos en los próximos días.
"Esta es la primera vez en mi vida que he realizado una audición desde una sala diferente a la que están los jueces... ¡y ni siquiera estaban en el mismo país!", asegura Borja Antón García.
El aspirante a trompetista de la Southbank Sinfonia fue dirigido a distancia por el responsable de la orquesta, Simon Over, para quien la experiencia ha sido "fantástica", ya que ha permitido "poder realizar las audiciones a algunos de los mejores jóvenes músicos del mundo sin tener que preocuparnos por los costes financieros ni las consecuencias medioambientales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.