Sólo el 4% de los usuarios de banda ancha tienen ADSL de 20 Megas
Entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha, sólo 287.504 corresponde a la velocidad máxima, según la CMT
Sólo cuatro de cada 100 internautas tiene contratado una conexión de banda ancha de máxima velocidad, según se constata en el informe del primer trimestre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Sólo 287.504 internautas disfrutan de las ofertas de ADSL de 20 megas, entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha que existen en España.
El diario económico Cinco Días califica además las ofertas de 20 megas de "publicitarias" pues asegura que en la gran mayoría de los casos los internautas no están disfrutando de esta velocidad de navegación. La mayoría de las líneas de banda ancha se conectaban a 1 Mega en el mes de marzo, aunque actualmente, gracias al cambio en la oferta de Telefónica, la conexión mayoritaria es de 3 Megas.
Jazztel, Orange, Yacom y Tele2 son los que concentran un mayor número de clientes con conexiones de 20 megas que suman un total de 252.533 usuarios. Telefónica sólo tiene 34.311 clientes, y los operadores de cable, 660 usuarios de 20 megas.
Para poder disfrutar realmente de esta velocidad, el usuario debe encontrarse muy cerca de una central donde la operadora haya instalado sus equipos de acceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.