El servicio musical de Yahoo en manos de Rhapsody America
La alianza fue anunciada después de que Microsoft ofreciese 30.000 millones por Yahoo
Yahoo ha anunciado este lunes que su servicio musical será gestionado por Rhapsody America, un sistema de suscripción a la carta dirigido por RealNetworks y Viacom. El buscador, que había anunciado con anterioridad su intención de de sustituir su servicio Yahoo Music Unlimited, migrará sus clientes a Rhapsody en los próximos meses, permitiendo a los suscriptores acceder a su discografía desde una nueva cuenta de Rhapsody.
La alianza estratégica fue anunciada después de que el viernes Microsoft hiciera una oferta de unos 30.000 millones de euros por Yahoo. A su vez, la situación del mercado hace despertar las dudas entre la alianza RealNetworks y Yahoo, si Microsoft logra finalmente hacerse con Yahoo.
Microsoft y RealNetworks mantuvieron una agria y prolongada disputa antimonopolio durante ocho años, hasta que Microsoft accedió a pagar a RealNetworks 761 millones de dólares en octubre de 2005. De hecho, el fundador y consejero delegado de RealNetworks, Rob Glaser, es antiguo ejecutivo de Microsoft. Otro de los precedentes que juega en contra de esta operación en un futuro es que Microsoft tiene ya un rango completo de productos y servicios mediáticos digitales, incluido una tienda musical en Internet y su reproductor digital Zune. De momento, RealNetworks ve el valor de un acuerdo con Yahoo como una forma de colocarse ante más de 23 millones de usuarios mensuales: "Esto permite que Rhapsody esté disponible para más gente", asegura Dan Sheeran, vicepresidente de marketing de RealNetworks.
Los suscriptores de Yahoo Music, que pagan alrededor de seis euros mensuales, tendrán que acabar pagando unos nueve euros con Rhapsody cuando expiren sus contratos actuales. Pero el aumento de las cuotas será resarcido con más servicios musicales gratuitos, como la emisora Last.fm e Imeem.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.