_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Microsoft y Novell fuman la pipa de la paz

Linux estrecha la mano a los sistemas Microsoft, gracias a Novell

No hay discusión que cien años dure, ni empresa que la resista, así que Microsoft y Novell han decidido olvidar otros tiempos, y han llegado a un acuerdo, anunciado a bombo y platillo. La idea es hacer que 'software' diseñado para el sistema operativo de código abierto pueda funcionar bajo el de Microsoft. Para hacerlo los de Redmond proveerán a Novell de la tecnología y el soporte necesarios. También prometen que detendrán los litigios judiciales contra las empresas clientes de SUSE Linux, el sistema operativo de Novell. La nueva aproximación de Microsoft a la cuestión Linux, desde hace varios meses, es la de que las dos plataformas pueden coexistir pacíficamente en este planeta. Y desde luego la está poniendo en práctica. De Microsoft hablamos también, y de nuevo bien, para reseñar el anuncio de un paso atrás en su política de licencias en Vista. Las presiones han hecho que retire la limitación que quería imponer a su nuevo sistema operativo, y se podrá instalar como cualquier otro programa: una vez en un ordenador, pero con la posibilidad de desinstalarlo y volverlo a instalar en otro PC (este cambio de máquina es lo que Microsoft quería impedir).

La primera división de guerra cibernética del mundo

Que los Estados Unidos, con su astronómico gasto militar, no estaban descuidando esa puerta trasera de la seguridad que es Internet no es nada nuevo. Decenas de unidades en todo tipo de organismos de ese país se dedican desde hace años a luchar contra ataques desde el exterior que utilizan el medio cibernético. Pero lo que sí es nuevo es la importancia que las fuerzas armadas le están dando a las amenazas de este tipo. Lo demuestra la creación de un mando de cuatro estrellas, al cargo de las fuerzas aéreas. En cristiano esto quiere decir que se crea un departamento dentro del ejército del aire al cargo del cual estará un general de cuatro estrellas (de hecho, casi la máxima graduación), al mismo nivel que, por ejemplo, el comandante de todas las fuerzas aéreas estadounidenses en Europa o el de las del Pacífico. Este mini-ejército, que se denominará Cyberspace Command, tendrá su sede en la base aérea de Barksdale, en el estado de Louisiana, donde ya trabajan 25.000 efectivos en tareas tan alejadas de la guerra aérea tradicional y tan variadas como la guerra electrónica como la defensa de la red. ¿Qué podrá hacer? Pues casi cualquier cosa que se pueda hacer desde un teclado. Como tumbar una red financiera por orden del presidente o del ministro de Defensa.

MSN cede el paso a Zune en la venta de música

El próximo 14 de noviembre MSN va a cerrar su tienda 'on line' de música, abierta hace dos años para competir con iTunes de Apple. No es que se hayan vuelto locos, sino que ahora los álbumes redirigirán al sitio de descargas de Zune (el reproductor del mismo nombre de Microsoft, que quiere acabar con el reinado del iPod), y a Real Rhapsody -en 2005 acordó con Real promocionar sus servicios al mismo nivel que los propios). MSN Música no va a desaparecer, sino que Microsoft lo va a reconvertir en un espacio donde asistir a conciertos en directo y donde leer entrevistas con artistas de primera fila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_