Jugar también es bueno si eres cirujano
El enésimo estudio sobre desarrollo de habilidades relacionadas con el uso de videojuegos muestra grandes mejoras para las manos de los cirujanos
Hace sólo unas semanas nos enterábamos de que jugar una hora al día mejora la capacidad visual notablemente, al entrenar al cerebro y hacer que sea capaz de interpretar mucho mejor la información que recibe a través de los ojos. Ahora, otro estudiocientífico demuestra que los movimientos que se ejecutan al jugar mejoran el pulso y el tacto de los cirujanos.
Técnicas de cirugía como la laparoscopia implican la manipulación de instrumentos a través de una pequeña apertura, y requieren mucha precisión. Una precisión que puede mejorarse practicando con el ordenador o la consola. Así lo asegura la edición de febrero de la revista médica norteamericana Archivos de cirugía.
De los 33 médicos cirujanos del famoso hospital Beth Israel de Nueva York que participaron en el estudio, los nueve que más tiempo dedicaban a jugar en sus ratos libres -al menos tres horas al día-, cometieron un 37% menos de errores que los 15 que nunca, en su vida, habían tocado videojuegos. Las habilidades, por cierto, no se mideron con enfermos, sino en un día y medio de pruebas de habilidad.
Y las estadísticas siguen: resolvieron las pruebas un 27% más rápido, y obtuvieron una puntuación general un 42% superior, que sus compañeros menos jugones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.