Google inicia la carrera por DoubleClick
Seis meses después del anuncio oficial, la compañía notifica a la Comisión Europea su proyecto para comprar la firma de publicidad
El gigante estadounidense Google ha notificado su proyecto para adquirir la firma de marketing en Internet DoubleClick a la Comisión Europea, que tiene de plazo hasta el 26 de octubre para pronunciarse al respecto, según ha informado el propio Ejecutivo comunitario.
Al trasladar a Bruselas el examen de la concentración, las dos entidades hacen constar que ésta tiene dimensión comunitaria y reconocen la competencia exclusiva de la Comisión para aprobarla, vetarla o condicionarla.
La operación, que tendría un coste de 3.100 millones de dólares, fue anunciada por Google el pasado mes de abril, y generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.
La adquisición de DoubleClick, la más cara de la historia de Google, permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.
El Congreso de los Estados Unidos anunció el pasado mes de julio su intención de estudiar la compra, ante la posibilidad de que ésta pueda perjudicar la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.
En EEUU, la operación está también bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.