China, el país con más internautas
El país asiático alcanza los 221 millones de usuarios superando a EE UU, según datos oficiales
China ya es el país con más internautas. El país más poblado del mundo también lo es en la Red tras superar a EE UU. Hasta principios de año, ambos países ostentaban el honor de tener el mayor número de internautas con un empate técnico a 210 millones de usuarios, pero desde finales de febrero los chinos dominan la web con 221 millones de internautas, según datos oficiales del país asiático.
Según datos del Ministerio de Información chino el crecimiento de internautas continuará aumentando en los próximos meses puesto que "a pesar del rápido aumento de los usuarios, la proporción de usuarios y la de población es aún inferior al promedio mundial". La proporción de internautas y habitantes a finales de 2007 en China era del 16%, mientras que la media mundial asciende al 19,1%.
Uno de los principales problemas que presenta China es el alto nivel de censura en Internet, donde el Gobierno emplea un elaborado sistema de filtros para controlar los hábitos de navegación de los internautas a los que se les restringe el acceso a determinadas páginas desde un sinnúmero de webs extranjeras, la enciclopedia virtual Wikipedia, las bitácoras de Blogspot y Wordpress, a las páginas de ONGs críticas con Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.