Berlusconi demanda a YouTube por 500 millones de euros
El grupo Mediaset controlado por el Primer Ministro italiano acude a los tribunales por la difusión de sus contenidos en el portal de vídeos
El grupo italiano de radiodifusión Mediaset ha demandado a la compañía Google Inc y su división de vídeo YouTube por la difusión de sus contenidos. El grupo de comunicación que pertenece al Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi solicita 500 millones de euros en concepto de daños y perjuicios. La compañía de Berlusconi se suma así a otros medios de comunicación que han docilitado una compensación económica a YouTube por la presunta vulneración de los derechos de autor.
Mediaset ha presentado una demanda en un tribunal de Roma, según ha asegurado la propia compañía en un comunicado. Por su parte, YouTube cree que no es necesario el procedimiento legal, puesto que "YouTube respeta los derechos de autor y los titulares de derechos de autor toma cuestiones muy en serio ", según el portal de vídeos de Google.
Mediaset acude a los tribunales tras analizar el contenido volcado en YouTube: "por lo menos hay 4.643 videos y clips propiedad Mediaset, lo que equivale a más de 325 horas de transmisión sin tener derechos", asegura el grupo de comunicación que ha estimado que los daños suponen una pérdida de 315.672 días de radiodifusión de sus tres canales de televisión.
El caso de Mediaset se suma a otros similares. En EE UU YouTube se enfrenta a una demanda interpuesta por Viacom que exige 1.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. También en Francia la TF1, la mayor cadena comercial del país, solicita 100 millones de euros por el mismo concepto. El último caso se ha dado en España a través de Telecinco -donde Silvio Berlusconi también cuenta con participación- que exige la retirada de todo el material que le pertenece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.