El tifón Kalmaegi causa 18 muertos en Taiwán
El tifón ha causado graves inundaciones, corrimientos de tierra y pérdidas agrícolas de alrededor de diez millones de euros
La tormenta tropical Kalmaegi ha acabado con la vida de 18 personas y ha herido a otras ocho, mientras que siete permanecen desaparecidas en la isla de Taiwán. Kalmaegi, que en coreano significa gaviota, ha provocado fuertes lluvias, que a su vez fueron la causa de las inundaciones, corrimientos de tierra y pérdidas agrícolas de alrededor de diez millones de euros.
Kalmaegi es el primer tifón que azota Taiwán este año y dejó la región el viernes, a medida que se debilitaba a su llegada a China. En este país, el Gobierno había evacuado a cientos de miles de personas en las provincias costeras, según los medios estatales chinos.
Es frecuente que los tifones castiguen China, Taiwán, Filipinas y Japón desde julio hasta finales de año, ya que se forman con el debilitamiento de las aguas cálidas del Pacífico o del Mar del Sur de China cerca de las zonas de costa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.