_
_
_
_

15 muertos en los enfrentamientos entre activistas de partidos rivales en Pakistán

El choque se ha producido antes de comenzar una protesta en apoyo del juez del Supremo destituido por el Gobierno de Musharraf

Al menos 15 personas han muerto en la ciudad paquistaní de Carachi, en los enfrentamientos que han protagonizado hoy activistas de partidos políticos rivales poco antes de comenzar una manifestación en apoyo del juez del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, destituido por el Gobierno de Musharraf.

El fuego cruzado comenzó cuando miembros del Muttahida Qaum Movement (MQM), partido gobernante en la provincia sudoriental de Sindh y que apoya a Musharraf, intentaron evitar que convoyes de los partidarios de Chaudhry llegaran al aeropuerto para recibir al juez y acompañarlo hasta el lugar del encuentro con abogados y simpatizantes.

El responsable de Interior de la provincia de Sindh, Waseem Akhtar, ha asegurado a la prensa que la mayoría de los muertos son miembros del MQM, mientras que un portavoz del opositor Pakistani Peoples Party (PPP), que apoya a Chaudhry, contabiliza seis de su partido.

Las víctimas de hoy elevan a 18 los muertos desde ayer por la tensión entre el poder judicial y el régimen de Musharraf, que suspendió al juez en sus funciones el pasado 9 de marzo acusándolo de abuso de poder.

Según un abogado del magistrado, las fuerzas de seguridad intentaron impedir que Chaudhry se desplazara desde el aeropuerto al lugar del encuentro con sus seguidores en Karachi. Sin embargo, el responsable provincial de Interior ha explicado a la cadena paquistaní Geo TV que las fuerzas del orden velaban por la seguridad de Chaudhry y por ello intentaron meterle en un coche policial.

La tensión entre el jefe del brazo judicial y el régimen de Musharraf sigue creciendo así en una jornada en que estaban convocadas dos manifestaciones de signo contrario en Karachi: una en favor del juez y otra organizada por los partidarios de Musharraf. Además, el presidente paquistaní ha intentado contrarrestar la aparición pública de Chaudhry con la convocatoria de una manifestación en Islamabad, donde hoy se espera que intervenga ante sus partidarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_