_
_
_
_

"Te mataré, Bush, porque ése es tu destino"

Un programa infantil de la televisión de la franja de Gaza muestra cómo una marioneta de un niño palestino mata al presidente de EE UU

"Eres un criminal, Bush, un hombre despreciable. Me hiciste huérfano. Me privaste de todo", dice la marioneta palestina antes de blandir la "espada del Islam" y matar a otra que representa al presidente de EE UU, George W. Bush. La escena, protagonizada por muñecos de cartón, ha sido emitida por un programa infantil de la televisión Al Aqsa, que tiene su señal en la franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Bajo un escenario sobrio, la marioneta protagonista representa a un niño palestino, vestido de blanco y con gorra negra, que acusa al mandatario estadounidense de las desgracias de su vida. Primero, el niño dice que Bush ha matado a su padre en la guerra de Irak. Luego, el muñeco asegura que el presidente estadounidense también es responsable de la muerte de su madre en Líbano por culpa de su "complicidad con los sionistas de Israel". Según las palabras del niño de cartón, la misma complicidad ha causado el asesinato de sus hermanos en el "holocausto de Palestina". El muñeco de Bush, que lleva uniforme militar y guantes de boxeo, pide ayuda a sus amigos pero no puede detener el ataque de la otra marioneta.

"Te mataré Bush porque ese es tu destino". Es la sentencia final del muñeco palestino antes de apuñalar por varias veces a la marioneta que representa al mandatario estadounidense e ignorando sus súplicas de clemencia.

La televisión Al Aqsa emitió un programa el año pasado en el que un doble de Mickey Mouse, Farfur, urgía a los niños a luchar contra Israel en nombre del Islam. Farfur fue "matado" en antena por un actor que interpretaba a un agente de seguridad israelí.

Imagen del programa infantil de la televisión palestina Al Aqsa.
Imagen del programa infantil de la televisión palestina Al Aqsa.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_