Una explosión en un escondite de las FARC mata a cinco militares
El suceso ha ocurrido a 200 kilómetros al sur de Bogotá, en un sitio donde los guerrilleros almacenaban armas
Cinco miembros del Ejército colombiano murieron hoy y ocho resultaron heridos tras una explosión en una zona del centro colombiano en la que opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrió en la zona rural de Vista Hermosa (200 kilómetros al sur de Bogotá), donde los militares habían localizado un escondite de armas de los guerrilleros.
El Ministerio de Defensa ha precisado que en el hecho murieron un teniente, un suboficial y tres soldados que se encontraban en el sitio Caño Cabra, en el departamento del Meta (centro), de una zona considerada "el corazón estratégico de las FARC". Si bien no pudo confirmar si los militares fueron alcanzados por el estallido de una mina, la fuente indicó que en esa zona las FARC utilizan esas armas no convencionales. Defensa no ha confirmado aún la identidad de las víctimas.
El municipio de Vista Hermosa estuvo incluido dentro de la zona de distensión de más de 42.000 kilómetros cuadrados creada a propósito de las fallidas negociaciones de paz celebradas con las FARC entre 1999 y 2002. Los soldados muertos y heridos hoy pertenecen a la fuerza de tarea especial del Ejército que recuperó hace varios años el control de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.