_
_
_
_

La esposa de Berlusconi tercia en la polémica de las candidaturas europeas del PdL

La primera dama italiana califica de "basura impúdica para diversión del emperador" la posible inclusión de estrellas de la televisión en las listas europeas del partido del primer ministro

La polémica suscitada en Italia por los rumores de que el primer ministro, Silvio Berlusconi, pretende incluir en las listas para las elecciones europeas a estrellas de la televisión o modelos cuenta desde este miércoles con la participación de su esposa, Verónica Lario. Aunque no menciona en absoluto a su marido, la primera dama, en respuesta a un cuestionario de la agencia oficial Ansa, califica hoy de "basura impúdica en nombre del poder" el asunto y se muestra de acuerdo con la opinión de que todo se ha montado para "diversión del emperador". El propio Berlusconi ha reaccionado a las opiniones de su mujer diciendo que ha sido víctima de una "manipulación orquestada por la izquierda y sus medios".

Preguntada por el papel de las mujeres en política, la primera dama italiana dice que "afortunadamente, el papel de la mujer en la política y en la empresa es una realidad global", y pone como ejemplo a Margaret Thatcher o Angela Merkel. Ya sobre la polémica generada en los medios italianos por la eventual inclusión de starletts televisivas en las listas del Pueblo de la Libertad (PdL), el partido de Berlusconi, Lario dice que "el hecho de que una belleza esté en política no es un mérito ni un demérito, pero lo que hoy emerge más allá de las curvas y la belleza femenina es más grave, es una desvergüenza y la falta de moderación del poder que ofende a la credibilidad de todos y va contra las mujeres en general y sobre todo contra las que han estado y están en primera línea de la defensa de sus derechos". Recuerda la primera dama que "alguien ha escrito que todo esto se ha montado para diversión del emperador. Estoy de acuerdo: lo que sale hoy en los medios es una basura impúdica, todo en nombre del poder".

Verónica Lario habla además, de la noticia, publicada este miércoles en Italia, de que su marido estuvo el domingo en una discoteca en la fiesta de cumpleaños de Noemi Leticia, una modelo de 18 años que le llamó "papi". "¿Qué opino? Me sorprende mucho, sobre todo porque no ha venido a ningún 18º cumpleaños de sus hijos incluso estando invitado".

El primer ministro no ha tardado en responder a las duras palabras de su esposa. "Verónica es víctima de la manipulación de la izquierda", ha dicho. "Creo que la situación es clara, es una maniobra montada por la prensa de la izquierda y de la oposición sobre nuestras listas con noticias absolutamente infundadas. Desgraciadamente, mi esposa ha creído a la prensa", ha dicho Berlusconi desde Varsovia, donde se reúne con el Partido Popular Europeo.

Sin embargo, el primer ministro no desaprovecha para añadir leña al fuego. "Queremos renovar la clase política con personas cultas, preparadas, que garanticen su presencia en todas las votaciones y que no sean personas malolientes y malvestidas como otros personajes, candidatos de ciertos partidos, que circulan por el Parlamento".

Con esta última frase, Berlusconi deja de nuevo abierta la puerta de la polémica, una controversia que surgió hace algunos días cuando varias estrellas televisivas, incluyendo una ex concursante de Gran Hermano, se dejaron ver por unos cursos del Pueblo de la Libertad (PdL), el partido de Berlusconi. El mandatario, además, dijo entonces que la política necesitaba caras nuevas. Desde entonces se especula con que alguna de esas veline (starlett televisiva) integre las listas del partido para las europeas. Ayer mismo, el primer ministro califica de "inventadas" las listas publicadas en la prensa italiana, calificaba de "deprimente" la polémica generada, pero también se preguntaba por qué hay que excluir de la política a "una persona que tiene una o dos carreras y habla tres idiomas por el mero hecho de haber salido en televisión o haber hecho algo en el campo de la información o el espectáculo".

Veronica Lario, junto a su marido, Silvio Berlusconi, en una imagen de 2004.
Veronica Lario, junto a su marido, Silvio Berlusconi, en una imagen de 2004.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_