_
_
_
_

55 personas mueren en la ola de tornados al sur de EE UU

El presidente Bush tiene previsto visitar Tennessee el viernes para apoyar a los afectados

La ola de tornados y de tormentas que asuela el sur de Estados Unidos se ha cobrado ya 55 vidas y ha provocado heridas a más de 150. Norteamérica está acostumbrada a los tornados, que suelen provocar la muerte de unas 70 personas cada año. Pero la dureza del fenómeno de estos días no se veía desde 1999, según el Centro Nacional de Predicción de Temporales, en Oklahoma.

En el condado de Sumner (en Tennesse, al noreste de Nashville), un tornado ha arrastrado a un bebé de once meses y a su madre de su casa. Se les encontró en el campo y el niño se encuentra bien pero su madre ha muerto.

"Parece una zona de guerra", afirmaba David Dockery, rector de la Universidad Unión, en Tennessee, que ha suspendido dos semanas las clases. Algunas casas fueron arrancadas literalmente del suelo. "Nuestro barrio es ahora un infierno", contó a la CNN un superviviente.

"Sabemos que hay más muertos y seguimos buscando", dijo Shelvy Linville, alcalde de Lafayette, en Tennessee. "Está todo destrozado."

En el hospital Vanderbilt, en Nashville, Ferina Ferrington contaba a una televisión local cómo había salido volando desde su bañera, donde se había refugiado junto con su marido y su hija pequeña. "Recuerdo haber salido volando por los aires. Luego todo quedó tranquilo y vimos como nuestra casa había desaparecido. Por suerte, la pequeña está bien".

El presidente George W. Bush viajará a la zona el viernes para evaluar los daños de la tormenta y ofrecer su apoyo a los afectados, según el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel.

Los Estados más afectados son Tennessee, donde han muerto 31 personas, y Arkansas -13 fallecidos-, y en menor medida Kentucky, Misisipi y Alabama. En total se han registrado casi 70 tornados en los últimos dos días.

Unas 150 personas han resultado heridas a causa de esta cadena de tormentas y tornados que ha azotado el sur del país.Vídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_