_
_
_
_

Varios detenidos en una protesta contra la ley de Arizona

Los activistas convocados en Phoenix han marchado hasta la oficina del 'sheriff' Arpaio, precursor de la polémica norma contra los 'sin papeles'

La policía estadounidense ha detenido esta tarde (hora española) a varias personas al término de una marcha en Phoenix (Arizona) en la que cientos de activistas de ese Estado y llegados de otros puntos del país han exigido la anulación de la polémica ley estatal que hoy ha entrado en vigor con varios de sus artículos suspendidos por la decisión in extremis de una juez federal.

Al son de tambores y ondeando banderas de Estados Unidos y México, los manifestantes han arrancado la manifestación frente al tribunal federal de la ciudad, donde el miércoles la juez Susan Bolton suspendió los artículos más polémicos de la ley. Posteriormente, bajo fuerte vigilancia policial los activistas han marchado hasta las oficinas del polémico sheriff del condado, Joe Arpaio, principal impulsor de la ley que criminaliza a los sin papeles y que hoy mismo ha anunciado que efectuará una redada en un conocido sector latino de la capital.

Más información
La ley de Arizona se presenta como tema decisivo para las próximas legislativas en EE UU
Arizona presenta un recurso contra el bloqueo a su ley de inmigración

Los manifestantes han proferido gritos como "Alto a la SB1070!", "Sí, se puede", y "Arpaio, escucha, estamos en la lucha!". La protesta de Arizona es tan solo una de las decenas programadas para hoy en varias ciudades de EE UU como parte de una movilización nacional a favor de una reforma que legalice a los 12 millones de indocumentados que se calcula viven en este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_