Schwarzenegger solicita la declaración de emergencia de estado en California
Más de un millar de incendios continúan en el norte del estado, donde ardieron desde el pasado 22 de junio más de 100.000 hectáreas
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha pedido al presidente de EE UU, George W. Bush, una declaración de emergencia federal en el estado por los daños causados por los incendios.
Más de un millar de incendios continúan en el norte de California, donde han ardido desde el pasado 22 de junio más de 100.000 hectáreas de terreno rural. La sequedad del terreno, los vientos, y las tormentas eléctricas favorecieron la propagación de las llamas durante los últimos días y la previsión para el fin de semana anuncia una situación similar, lo que anticipa el empeoramiento de los incendios en California.
La petición de Schwarzenegger busca tener acceso a los fondos especiales de ayuda del Gobierno con el fin de paliar los efectos del fuego. Actualmente hay más de 11.000 personas trabajando en tareas de extinción.
Una de las principales preocupaciones de los bomberos durante la última jornada fue el Bosque Nacional Los Padres, cerca del turístico paraje californiano de acantilados y vegetación Big Sur, donde las llamas avanzan sin control y amenazan a más de 500 inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.