Rusia mata al cerebro de los ataques en el metro de Moscú
Magomedalí Vagábov, presunto organizador de los atentados terroristas ejecutados por mujeres el 29 de marzo en el metro de Moscú, en los que murieron 40 personas y 160 resultaron heridas, fue eliminado ayer en el Cáucaso del Norte.
Fuerzas de los órganos de Seguridad y del Ministerio del Interior bloquearon en Gunib, Daguestán, a cinco guerrilleros en un edificio de viviendas. Según aseguró el Centro de Información del Comité Nacional Antiterrorista, se entabló un breve combate, que terminó con la muerte de "todos los miembros de la banda". Después de apagar el incendio que había estallado en la casa, "uno de los cadáveres fue identificado como el de Mogamedalí Vagábov...", según el citado centro de información. Vagábov dirigía el grupo de sabotajes terroristas de Gunib y era el segundo dirigente en importancia del llamado Emirato del Cáucaso.
Los cuerpos de seguridad rusos sostienen que Vagábov era el cerebro de las explosiones en el metro de Moscú y que ordenó hacer explotar la vía férrea y asesinar a representantes de las autoridades locales y a policías. También se dedicaba a reclutar a jóvenes para la guerrilla islamista y organizaba el entrenamiento de las futuras suicidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.