Putin alude a España al defender la unidad territorial de Kosovo
El presidente ruso ha mostrado además su oposición a nuevas sanciones contra Irán
El presidente ruso, Vladímir Putin, mencionó ayer a España y Bélgica al defender una solución para Kosovo que respete la integridad territorial de Serbia y defienda la aplicación de ese principio en toda Europa.
Putin, que realiza una visita a Portugal previa a la cumbre con la UE que arranca hoy, ha reconocido las "posiciones bastante divergentes" que hay entre Moscú y Bruselas sobre Kosovo y la cuestión nuclear de Irán, en la que se mostró contrario a amenazas militares o sanciones.
El presidente ruso alertó sobre posibles problemas de "separatismo" en Europa como argumento para defender la integridad de Serbia y pidió en ese caso y en el de Irán una actitud "constructiva y de diálogo".
En cuanto a Irán, Putin mostró su oposición a nuevas sanciones, ya que pondría a ese país contra las cuerdas en materia de su programa nuclear.
"¿Por qué deberíamos empeorar la situación en Irán, arrinconarlo, amenazarlo con nuevas sanciones?", ha dicho Putin a los periodistas durante una visita a Lisboa.
El gobierno de Putin ha mostrado su creciente preocupación antes los esfuerzos de Estados Unidos de aumentar la presión en Irán con sanciones que no sean respaldadas por las Naciones Unidas.
Estados Unidos acusó ayer a la Guardia Revolucionaria iraní (cuerpo de élite del ejército) de contribuir a extender el uso de las armas de destrucción masiva y a su unidad especial Qods de apoyar al terrorismo. Por tal motivo ha impuesto sanciones sobre más de veinte empresas y bancos iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.