El Papa reconforta a los padres de la pequeña Madeleine
La búsqueda de la niña inglesa ha desencadenado una campaña mundial
Kate McCann, conteniendo las lágrimas, ha mostrado hoy al Papa en Roma una foto de su hija Madeleine, desaparecida hace un mes en Portugal. Benedicto XVI ha tocado suavemente la imagen y la ha bendecido. El Papa ha recibido a Kate y Gerry McCann en el Vaticano, dentro de la habitual audiencia concedida los miércoles por el Pontífice a un total de cien personas. Los padres de Maddie (como ya se conoce a la menor en los cinco continentes) han desplegado una campaña sin precedentes para encontrar a su hija, desaparecida hace casi un mes.
El padre de la niña ha besado las manos del Papa. Ambos progenitores parecían estar muy emocionados cuando hablaban con Benedicto XVI y éste tocaba sus manos.
Kate llevaba un gato de peluche rosa que pertenece a su hija. En sus comentarios públicos durante la audiencia, el Papa no ha hecho referencia a la menor. Los McCann, quienes tenían previsto ofrecer una rueda de prensa posterior, habían indicado a los periodistas que iban a buscar consuelo del Papa. "Tenemos sentimientos encontrados", ha declarado Gerry McCann. "Bajo circunstancias normales esto sería una de las cosas más excitantes que podríamos hacer en toda nuestra vida, pero tenemos muy presente el hecho de que estamos aquí sin Madeleine", ha añadido.
Los padres de Madeleine, que son católicos, ya estuvieron la semana pasada en el Santuario Mariano de Fátima rezando la oración de los peregrinos. Los padres de la pequeña viajaron ayer hasta Italia en un avión privado ofrecido por un millonario británico. Esta noche el matrimonio tiene previsto regresar a la Praia da Luz, en el Algarve, ya que es ahí donde la pareja quiere mantener el 'cuartel general'.
Mantener la presión mediática
Los padres de Madeleine están haciendo todo lo posible para que los medios de comunicación no se olviden de este caso, especialmente ahora que la Policía Judicial portuguesa no habla sobre la investigación. Solamente las autoridades británicas que trabajan con las portuguesas dejan escapar algunas informaciones a la prensa inglesa, como que en los ordenadores confiscados a Robert Murat, hasta ahora el único sospechoso formal en el proceso, se encontró pornografía infantil.
La última novedad es que supuestamente hay una testigo que la noche que desapareció Madeleine vio a un hombre al lado del apartamento con una niña enrollada en una manta. Ahora, según la prensa británica, "la mujer está destrozada por no haber hablado antes".
Campaña por Europa
Este viaje a Roma marca el inicio de una campaña que los McCann van a iniciar por Europa. El viernes está previsto que visiten en Madrid, en donde los padres de Madeleine podría agradecer al futbolista del Real Madrid, David Beckham, el vídeo que grabó para pedir ayuda para encontrar a la pequeña. Los siguientes destinos europeos serán, el lunes Berlín y después Amsterdam, París, países nórdicos y Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.