Nuevas ejecuciones públicas en Irán
Siete convictos fueron ahorcados ayer en la ciudad de Mashad
Siete hombres fueron ahorcados públicamente ayer en Irán en la segunda serie de ejecuciones colectivas realizadas en los últimos diez días en la república islámica, según los medios locales. "Estas personas fueron ahorcadas por cargos de violación, secuestro y robo", informó la televisión estatal, citando a un fiscal anónimo. Dos de los reos, sin embargo, son periodistas kurdos acusados de combatir al régimen. A principios de julio, las autoridades ahorcaron a otros 12 procesados en Teherán.
Cinco de los hombres fueron ejecutados en el centro de Mashad, una ciudad a unos 1.000 kilómetros al noreste de Teherán, la capital del país. Los otros dos convictos, ambos de 24 años, fueron ajusticiados en otro vecindario también en Mashad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.