Multitudinaria fiesta de despedida a Lula
Miles de cariocas muestran su agradecimiento al presidente de Brasil, que el 1 de enero dejará su cargo con un 87% de popularidad
Miles de cariocas se congregaron ayer en el popular Sambódromo de Río de Janeiro, tradicional escenario de los desfiles del carnaval, para agradecer al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su trato a la emblemática ciudad en sus ocho años de mandato.
Durante su discurso, Lula, que el próximo 1 de enero cederá el poder a Dilma Rousseff, recordó que una encuesta divulgada la semana pasada le otorgó el 87% de aprobación entre los brasileños, cuatro puntos por encima de lo que estaba hace un año, y aseguró que no tiene más del 100% del respaldo popular "porque no se puede".
El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, anfitrión y organizador de la fiesta, calificó a Lula como "el mejor amigo" que ha tenido Río de Janeiro. En respuesta, el mandatario destacó que en el pasado, las autoridades locales "solían negociar con los delincuentes" y ahora, tienen un pacto "con los trabajadores y el pueblo".
"Queremos devolver a Río lo que merece. Perdió mucho después de que la capital se fuera a Brasilia [en 1960] y luego siguió perdiendo más y ocupando cada vez más espacio en las páginas policiales", dijo Lula.
La fiesta fue organizada por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), principal fuerza de centro del país y el más importante aliado del Partido de los Trabajadores (PT) en la coalición de Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.