Manifestación masiva en Bucarest contra los recortes
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bucarest ante la sede del Gobierno rumano contra el recorte de salarios públicos y pensiones anunciado por el Ejecutivo. Los manifestantes, en su mayoría funcionarios y jubilados, pidieron la dimisión del Gobierno y del jefe del Estado, Traian Basescu, en una de las mayores protestas registradas en Rumania desde la caída del comunismo en 1989.
El plan de austeridad anunciado hace dos semanas por Basescu prevé una reducción del 25% de los salarios de los funcionarios y del 15% de las pensiones y las ayudas sociales a partir del 1 de junio. Las medidas de ajuste buscan mantener el déficit impuesto a Rumania por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.