_
_
_
_

Ingrid Betancourt está "muy, muy delicada"

El defensor del pueblo de Colombia informa de que la política secuestrada desde hace más de seis años por las FARC ha sido atendida en varios centros de salud

El defensor del pueblo colombiano, Volmar Pérez, ha afirmado hoy que las condiciones de salud de Ingrid Betancourt son más difíciles que en noviembre pasado, y advertido de que algunas personas que vieron hace poco a la ex candidata presidencial aseguran que su apariencia

física es "similar a la de niños desnutridos por la hambruna en Somalia".

Pérez ha dicho en declaraciones a Caracol Radio que tiene conocimiento de que Betancourt "fue atendida en febrero pasado en algunos puestos de salud" de San José y El Retorno, localidades del selvático departamento del Guaviare, en el sur del país. Su estado de salud es "muy, muy delicado. Se han venido deteriorando sus condiciones físicas y de salud", ha asegurado.

El defensor del pueblo ha precisado que la información que le han dado señala que la ex candidata presidencial, secuestrada hace seis años por las FARC, sufre leishmaniasis y una seria complicación de hepatitis B, enfermedades que han obligado a los guerrilleros a buscar asistencia médica.

Ante el deterioro progresivo de su estado de salud están buscando hacerle llegar medicamentos para aliviar sus enfermedades, y Pérez ha reconocido que su despacho está validando algunas informaciones relacionadas con la presencia de la ex candidata en algún centro médico del Guaviare, durante el mes de marzo.

También ha informado de que a finales de enero, la defensoría del Pueblo adelantó una brigada de salud en coordinación con la gobernación del Guaviare y con Acción Social, para atender en la medida de lo posible las difíciles condiciones de salud de los secuestrados.

Pérez ha revelado también que la salud del ex parlamentario Oscar Lizcano, igualmente rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2001, también es muy grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_