El Gobierno judío expropia a los beduinos del Neguev
Líderes beduinos de las comunidades que habitan el desierto israelí del Neguev protestaron ayer ante la sede del Knesset (parlamento), de Jerusalén, contra un proyecto de ley que permitirá al Gobierno de Menahem Begin confiscar sus tierras sin negociación. El plan judío, descrito por los beduinos árabes como «un robo a mano armada», provocará miles de nuevos refugiados, según los jefes nómadas. El domingo, el Parlamento israelí aprobó un texto que prevé la expropiación de más de 37.000 hectáreas en el Neguev, para la construcción de nuevas pistas de aterrizaje. La ley establece compensaciones, pero niega cualquier derecho de apelación a los usuarios de las tierras. Los beduinos sostienen que éstas pertenecen a tribus que se asentaron en el territorio antes de la creación del Estado de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.