Encargado de la salud de los compañeros
Es el que se encarga de trasladar los informes médicos de sus compañeros al equipo de rescate. "Aprendió de pequeño cosas de enfermería, lo mismo que los otros ocho hermanos que éramos en casa. Porque nuestra mamá padecía diabetes", explica su hermana Zulemy, "y de pronto ella se desmayaba y había que ponerle las inyecciones". "En una carta nos dice: 'Estoy bien, pero sáquenme de este hoyo, vivo o muerto". Estuvo 28 años casado con Marta, pero desde hace menos de un año se marchó de casa sin divorciarse y vive con Susana, a la que pide en el vídeo que se encargue de las cuestiones de plata. "Está montando otra casa y tiene que pagar muchos muebles. Yo le voy a decir en una carta que no se preocupe por las deudas, que lo principal es que está vivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.