EE UU eleva el nivel de alerta por el huracán Irene
El huracán Irene ganaba fuerza a medida que se acercaba ayer a la costa este de EE UU a una velocidad de 185 kilómetros por hora. Mientras continuaban las evacuaciones ordenadas en Carolina del Norte, el Estado donde previsiblemente tocará tierra mañana, las autoridades emitieron una alerta por inundaciones, vientos y marejadas para toda la costa este. El Estado de Nueva York declaró el estado de emergencia ante la eventual llegada del huracán, en la noche del sábado al domingo.
Irene se encontraba ayer en el área de las Bahamas, país caribeño al que ha golpeado fuertemente desde el miércoles causando cortes en el suministro de energía eléctrica e inundaciones. Irene se mantenía como un huracán de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Pero el peligroso ciclón podría cobrar más intensidad en su camino hacia la costa este de EE UU y alcanzar la categoría cuatro.
Irene, el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, ha dejado a su paso por el Caribe dos muertos y dos heridos en Haití, tres fallecidos en la República Dominicana y otro en Puerto Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.