Detenidos 40 miembros de la mafia calabresa 'Ndrangheta
La policía militar italiana ha confiscado bienes por valor de unos 100 millones de euros
Los carabineros, la policía militar italiana, han asestado hoy un duro golpe a la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, al detener a 40 personas supuestamente afiliadas a dos de sus clanes, Condillo y De Stefano-Libri. Entre otros delitos están acusados de asociación mafiosa y extorsión.
Bautizada como "Operación Meta", los agentes han reconstruido la relación entre ambas familias, anteriormente enfrentadas y ahora aliadas. Durante la operación policial se confiscaron bienes por valor de unos 100 millones de euros.
Fuentes policiales informaron de que la organización mafiosa, encabezada por los ex rivales Pasquale Condello, Il Supremo, y Giuseppe de Stefano, está acusada de controlar la adjudicación de contratas públicas a empresas gestionadas por los clanes criminales. En la investigación también se han visto implicados una treintena de empresarios presuntamente vinculados a la 'Ndrangheta y que están siendo indagados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.