Detenido en Palermo el 'rey del impuesto mafioso', Enrico Scalavino
Era uno de los 100 hombres más buscados de Italia.- En mayo logró escapar de una redada
Agentes del cuerpo de Carabineros han detenido hoy en Palermo (Sicilia) a Enrico Scalavino, de 36 años, presunto integrante de la mafia siciliana que figuraba entre los cien hombres más peligrosos buscados por la justicia de Italia.
Según los investigadores, Scalavino es un importante miembro del clan mafioso de la zona de Corso Calatafimi, en Palermo, y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mayo cuando logró escapar a una operación policial.
Scalavino está considerado "el rey del pizzo (impuesto mafioso)", ya que se ocupaba de dirigir la red de chantajes a los empresarios y comerciantes de la capital de Sicilia.
Otros 13 detenidos
Los Carabineros también asestaron hoy un nuevo golpe a la Camorra (la mafia napolitana) con el arresto de 13 personas presuntamente relacionadas con el clan de los Casalesi. Estos detenidos están acusados de extorsión a empresarios y comerciantes de la provincia de Caserta, en la región sureña de Campania y de controlar el negocio de hormigón y el alquiler de distribuidores automáticos de bebidas y alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.