Corbacho: "Berlusconi quiere criminalizar al diferente"
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó ayer al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de "criminalizar al diferente" con sus políticas y declaraciones. Corbacho contrapuso la posición española, con más "acento en gobernar el fenómeno", que si es "masivo y rápido, puede generar problemas".
La inmigración, según Corbacho, hay que gestionarla con "garantías y exigencia del cumplimiento de deberes". Un inmigrante en situación irregular "sólo puede tener como destino el retorno a su país", pero con "respeto a los derechos humanos".
Estas declaraciones son el último reproche entre los dos Ejecutivos a raíz del decreto contra la inmigración que estudia el Gobierno de Berlusconi, que fue criticado el viernes por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. El ministro Umberto Bossi replicó que los españoles "disparan a los inmigrantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.