Shia LaBeouf, un actor de oro
El protagonista de 'Transformers: La venganza de los caídos' es por segunda vez el intérprete más rentable de Hollywood según 'Forbes'
El joven Shia LaBeouf se confirma, por segundo año consecutivo, como el actor más rentable de Hollywood, según una lista publicada hoy por la revista Forbes. La publicación ha calculado que el actor reportó a los estudios que le contrataron un promedio de 81 dólares (64 euros) en beneficios por cada dólar que se le pagó como sueldo. La calificación del actor se debe a los enormes ingresos de Transformers: La venganza de los caídos, que amasó 836 millones de dólares (661 millones de euros) en todo el mundo, e Indiana Jones y el reino de la calavera
de cristal, que recaudó 787 millones de dólares (622 millones de euros).
El segundo lugar es para Anne Hathaway, gracias en parte a los más de mil millones de dólares (790 millones de euros) en taquilla que cosechó Alice in Wonderland. La actriz generó una media de 64 dólares (50,6 euros) por cada dólar que cobró. La lista de los cinco intérpretes más rentables la completan Daniel Radcliffe gracias a la saga de Harry Potter), Robert Downey Jr. (merced a trabajos como Iron Man 2 o Sherlock Holmes) y Cate Blanchett (por filmes como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Robin Hood).
Más atrás se encuentra Johnny Depp, que genera 18 dólares (14,2 euros) por cada dólar que recibe como sueldo, una cantidad que normalmente ronda los 20 millones de dólares, según publicaciones especializadas. Forbes tuvo en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en el mundo entero en los últimos cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.