Difunden un vídeo de la ex astronauta Nowak mientras esperaba a su rival
Ansiosa, caminando de un lado a otro, con gafas oscuras y casi escondida en un impermeable blanco aparece la ex astronauta Lisa Marie Nowak en un vídeo grabado en el aeropuerto de Orlando, la noche que esperó y atacó físicamente a su rival por el amor de otro astronauta.
El vídeo fue divulgado por la Fiscalía de Florida y muestra a Nowak, de 43 años, mientras esperaba a la capitán de la Fuerza Aérea de EE.UU., Colleen Shipman, novia del amante de Nowak, el también astronauta William (Bill) Oefelein. En las imágenes se observa cómo Nowak espera y luego persigue a su presunta rival. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del Aeropuerto Internacional de Orlando, según explicó la Fiscalía, que no dio más detalles a requerimiento del juez Marc Lubet, encargado del caso.
De manera infructuosa, Lubet intentó restringir el acceso de los medios de prensa a información relacionada con el caso criminal en contra de Nowak, que está acusada de agresión e intento de secuestro. Según las imágenes, Nowak llegó al aeropuerto poco después de la medianoche del pasado 5 de febrero y desde entonces se le vio moverse de un lado a otro mientras esperaba a Shipman, quien también fue filmada mientras aguardaba su equipaje, unos 50 minutos después de la primera grabación de Nowak.
Nowak, divorciada, madre de dos niños y enamorada de Ofelein, con quien sus compañeros de trabajo sospechaban que tenía una relación de "más que amigos", se declaró inocente de los cargos que le imputa un tribunal de la Florida, donde se espera que se presente el próximo 24 de septiembre.
Las imágenes muestran a una mujer vestida con un abrigo impermeable color claro que la cubría desde el cuello hasta las piernas, similar al descrito por Shipman cuando informó del ataque a la Policía de Orlando, según la información recopilada por la policía. Al final del vídeo, casi tres horas después de que Nowak fue captada por primera vez por las cámaras de seguridad, se muestra a una mujer corriendo con un impermeable como el que llevaba Nowak.
Con pañal desechable
De acuerdo con el informe policial, la astronauta viajó 1.600 kilómetros desde Houston hasta Orlando por carretera y sin parar, hasta el punto de que llevaba puesto un pañal desechable para no perder tiempo en el camino y llegar al aeropuerto de Orlando antes que Shipman, quien llegó en un vuelo desde Houston. De acuerdo con las autoridades, Nowak, quien se encuentra en libertad bajo fianza, atacó presuntamente a su rival con un aerosol de pimienta e intentó supuestamente secuestrarla mientras se encontraba fuera de sí por los celos que sintió al descubrir el idilio entre Shipman y Oefelein.
La defensa, por su parte, que ha evitado comentar el vídeo, solicitó 60 días más al tribunal de la Florida donde se ventila el caso para someter a Nowak a evaluaciones siquiátricas que luego usaría en su estrategia de defensa, según medios de prensa locales de Florida. La NASA prescindió de los servicios de Nowak, miembro de su equipo de astronautas, un mes después de su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.