Los premios de la Lotería de Navidad dinamizan la Red
El afán por conocer el desenlace del sorteo desata un alud de búsquedas en los motores habituales y en los medios de comunicación online
El día en el que toda España aguarda con ansia el desenlace del sorteo de Navidad es también uno de los más vibrantes en los buscadores más populares de Internet y en los medios de comunicación online, que se convierten en el camino más rápido hacia el desencanto o el regocijo al confirmar la cuantía con la que están premiados los números de la suerte. (Ver lista completa de premios en el especial de ELPAÍS.com)
A mediodía, una vez conocidos el Gordo de Navidad y todos los premos importantes del sorteo, el interés de los internautas ha caído en tromba sobre los teclados de los ordenadores en busca de una buena noticia.
Así ha ocurrido esta vez y así viene ocurriendo desde hace años, tal y como revelan los 7, 6 millones de resultados relacionados con la Lotería de Navidad en Google, el buscador con más penetración en la Red. Según Google Insights , una de las herramientas con las que el motor de búsqueda identifica las tendencias en las consultas de los usuarios, el día 22 de diciembre acoge crecimientos en las búsquedas superiores al 100%.
Otro de los canales que ha difundido masivamente información sobre los premios del sorteo ha sido Twitter, herramienta de microblogging en la que la retransmisión de la mañana elaborada por ELPAÍS.com en su canal se ha sumado a las impresiones de miles de usuarios satisfechos o decepcionados con el devenir de la jornada.
Avalancha de millones en Madrid
El sorteo extraordinario ha dejado un chaparrón de millones en Madrid , la ciudad más agraciada históricamente con el primer premio, hasta 72 veces. El gordo, el 78.294, ha sido vendido íntegramente en la administración número 146 de la capital, en la calle de Bravo Murillo. El segundo premio el 53.152, se ha distribuido en Getafe, una parte del tercero en la castiza Doña Manolita y uno de los cuartos, el 29.013, en Vallecas.
El tercer premio ha caídoa de forma muy repartida por la geografía española. Cataluña ha resultado bastante agraciada con este número, que se ha distribuido en administraciones del aeropuerto de El Prat, de Puig-Reig, Sant Joan de Vilatorrada y de Las Ramblas de Barcelona. También la localidad tarraconense de Reus ha sido agraciada con un cuarto premio íntegro.
Al margen de la lluvia de millones, durante el sorteo se han producido diversas anécdotas . Brandon Cabrera, uno de los niños de San Ildefonso, de 13 años, y que cantó el gordo en 2008, se ha encargado este año de hacer lo propio con el tercer premio (10.104), un cuarto (29.013) y tres quintos (77.607, 43.802, 51.972).
El de este año ha sido además el gordo más alto de la historia. El 78.294, dotado con tres millones de euros por serie, ha superado al que tenía el récord hasta el momento, cantado en el sorteo de 1999: el 65.379.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.