La policía detiene en Madrid por estafa al abogado de El Solitario
José Mariano Trillo-Figueroa, el abogado de Jaime Giménez Arbe, más conocido como El Solitario, fue detenido ayer por la tarde acusado de un delito de estafa. Este letrado, hermano del ex ministro de Defensa, intentó vender por Internet una escultura de bronce de cuatro metros de alto, pese a que no era de su propiedad. El comprador denunció los hechos y Trillo-Figueroa fue arrestado en su despacho profesional.
La supuesta estafa comenzó hace meses, cuando el abogado tomó unas imágenes de una escultura de bronce de grandes dimensiones que guardaba una socia en una nave industrial de Madrid. El letrado colgó esas imágenes en una página de subastas de Internet y ofreció la escultura, por la que pedía unos 8.000 euros sin levantar ninguna sospecha hasta que surgió un comprador que pagó al letrado la cantidad estipulada. La sorpresa llegó cuando fue a recoger la obra.
La dueña legítima de la escultura dijo que aquella pieza no se movía, ya que era de su propiedad. Entonces, el perjudicado acudió a la comisaría y denunció a Trillo-Figueroa. Los policías le arrestaron alrededor de las 18.30 en su despacho profesional, sin que el acusado opusiera resistencia, según fuentes del caso. "Sólo por el peso en bronce, la escultura estaría valorada en unos 24.000 euros", destacaron fuentes judiciales.
Trillo-Figueroa cuenta con una larga hoja de antecedentes policiales y el pasado 10 de agosto ofreció una estrambótica rueda de prensa en la que dijo ser abogado de El Solitario, atracador de bancos acusado de matar a dos guardias civiles en Castejón (Navarra). Trillo-Figueroa mantuvo que su cliente era "un libertador del pueblo" y lo comparó con Curro Jiménez. Dentro de su arrebato, llegó a culpar al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo y al ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra de estar implicados en la muerte de un pastor que fue confundido con El Solitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.