Uno de los 19 hijos de Bin Laden pide asilo político en Barajas
Omar Osama llegó ayer de El Cairo y fue llevado a la sala de casos pendientes de la terminal 4 del aeropuerto madrileño
Omar Osama Bin Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos de Osama Bin Laden, el terrorista fundador y jefe de Al Qaeda, pidió ayer asilo político en España nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas (Madrid). El vástago del hombre más buscado de la tierra, con quien convivió durante 20 años (en Sudán y Afganistán), se bajó en la terminal 4 de un avión procedente de El Cairo que se dirigía hacia Casablanca (Marruecos) e hizo escala en Madrid, según fuentes conocedoras de los hechos. Omar Osama Bin Laden se autodefine como "el hijo pacifista" del terrorista y repudia el terrorismo de su padre.
Omar Osama, casado con la ciudadana británica Zaina al Sabah (antes conocida como Jane Felix-Browne), de 52 años, ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la Embajada de Reino Unido en El Cairo, pero las autoridades británicas se lo denegaron al entender que sería "una considerable inquietud pública". Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que España, tras la sorpresa inicial por este hecho, ha decidido tramitar "con celeridad" el expediente de asilo. Mientras tanto, Omar Osama permanecerá en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas, indicaron las mismas fuentes.
La Embajada del Reino Unido en Egipto le denegó al asilo en abril
El peticionario de asilo nació en Arabia Saudí, hijo del ahora terrorista más buscado y la siria Najwa Ghanem. Estuvo durante 10 años con su padre en el exilio en Sudán y, posteriormente, vivió en Afganistán, donde hasta el año 2000 fue incluso entrenado en un campo de terroristas. Cuando sucediron los ataques del 11-S, el hijo de Bin Laden se encontraba en Arabia Saudí.
Su nombre completo es Omar Bin Osama Bin Muhammad Bin Awad Bin Laden y en declaraciones públicas se ha mostrado dispuesto a refutar las ideas occidentales sobre los árabes y sobre que todos los hijos de Osama Bin Laden son terroristas.
El hijo de Bin Laden se casó con Jane Felix-Browne, quien ya tiene tres hijos y cinco nietos, en Egipto en septiembre de 2006. Ambos se conocieron en dicho país cuando la mujer acudió a El Cairo para someterse a un tratamiento de esclerosis múltiple. La primera vez que se vieron ella estaba montando a caballo. "Nos enamoramos y nos casamos en dos ceremonias islamicas en Egipto y Arabia Saudí. Fui yo quien le propuso matrimonio", declaró la mujer en julio de 2007 al diario británico The Times. Para ella éste es su sexto matrimonio. Él, supuestamente, ya había celebrado con anterioridad otros dos matrimonios, y hasta ahora se ganaba la vida como comerciante de chatarra en Yida. En The Times, la ahora llamada Zaina al Sabah declaró que Omar Osama ignora si supadre perpetró los ataques del 11-S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.