_
_
_
_

La fiscalía tendrá en cuenta el margen de error de los radares

Elsa Granda

En los últimos días, los márgenes de error de los aparatos de medida han servido para que dos conductores sean absueltos. En uno de los casos, el juez decidió no condenar a un conductor que circulaba a 186 kilómetros por hora, cuando ir a más de 180 en autovía ya está considerado delito. En el segundo caso, un hombre que conducía con 0,63 gramos de alcohol por litro de aire espirado también fue absuelto, a pesar de que el límite penal está en 0,60 miligramos.

El fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, está a punto de enviar a los fiscales un documento para unificar criterios en este asunto. Vargas asegura que esos márgenes, que pueden estar entre el 2% y el 4%, "en ningún caso alteran los efectos de la reforma penal del pasado mes de diciembre" y que tenerlos en cuenta responde al principio de presunción de inocencia del acusado, en los casos en que la única prueba es uno de estos aparatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_