Jennifer Hermoso, sobre el beso de Rubiales: “Me cogió la cabeza sin yo poder responder”
La futbolista Jennifer Hermoso ha descrito en la Audiencia Nacional cómo vivió el beso no consentido que le propinó Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la final del Mundial femenino de fútbol de 2023.
Un poco de contexto. El interrogatorio a Hermoso ha sido parte de la primera jornada del juicio en el que se acusa al expresidente de la RFEF de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones por tratar que la jugadora justificara en público su actuación.
- “Me cogió la cabeza con efusividad”, ha rememorado sobre la actuación de Rubiales durante la entrega de medallas: “Sin yo poder responder en ningún momento”.
- “Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe. Y eso no ocurre, ni debe ocurrir, en ningún ámbito social”, ha incidido la deportista en su declaración como testigo.
Y ha confirmado las presiones. Hermoso ha afirmado que, durante horas y días, le pidieron “incontables veces” que saliera en público a justificar a Rubiales.
- Otras dos testigos que declararon este lunes, la entonces directora de fútbol femenino y la jefa de prensa del equipo, confirmaron la versión de la futbolista.
¿Y hoy quién declara? El magistrado ha fijado para este martes los interrogatorios de varios miembros de la RFEF, entre los cuales destaca el actual entrenador de la selección masculina, Luis de la Fuente.
© Foto: Spain High Court (vía Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.