Menos cocaína incautada en 2009 pero más drogas de diseño
El año pasado se incautaron en España 25.000 kilos de cocaína, 445.000 de hachís y 300 de heroína, según anunció ayer en el Congreso el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Son cifras menores que las de 2008. En el caso del hachís, un 34% menos; en el de la heroína, un 45%; y en el de la cocaína, un 9%. Camacho afirmó que la razón no es una menor eficiencia en las incautaciones sino el descenso de la producción mundial de droga que, según la ONU, ha bajado en un 22% entre 1995 y 2008.
La incautación de las drogas de diseño (éxtasis, LSD y speed), sin embargo, ha aumentado: en un 24%, un 448% y un 164% respectivamente. En total fueron requisados 148 kilos de speed, 9.000 unidades de LSD y 404.334 de éxtasis.
Camacho dio también el número de detenciones por tráfico de drogas en 2009: 19.399.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.