_
_
_
_

El año comienza en Sevilla con un parricidio

Un hombre ha muerto apuñalado presuntamente por su hijo, en su domicilio de Alcalá de Guadaíra.- El supuesto autor, de 27 años, ha sido detenido por la policía

Una riña familiar ha acabado en la madrugada de Año Nuevo en un parricidio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Un hombre, A. D. G., de 57 años, ha muerto en su domicilio apuñalado presuntamente por su hijo, A. D. P., de 27, que ha sido detenido este mediodía. El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada sobre las 5.20 en la que una mujer decía que se había despertado y que su marido estaba con una escopeta en la mano, la casa llena de sangre y no sabía qué había ocurrido.

Hasta el lugar del suceso, en la calle de Pino Marítimo número 3 de Alcalá de Guadaíra, se desplazaron miembros del servicio de Emergencias 061 y del Cuerpo Nacional de Policía, que encontraron a la mujer muy nerviosa y al hombre herido. Los sanitarios auxiliaron a éste pero murió muy poco después debido a que había perdido gran cantidad de sangre.

Fuentes policiales han informado de que la víctima, maestro de escuela, padecía trastornos psíquicos, por lo que se hallaba de baja laboral. Esta madrugada el hombre salió de su casa con una escopeta porque le molestaban sobremanera el estallido de petardos que a esas horas se seguían lanzando en las cercanías de su casa, un chalé de la urbanización Pinares de Oromana. A. D. G. hizo varios disparos al aire con la idea de intimidar a quienes tiraban los petardos.

Se enzarzaron en un forcejeo

Esta actitud provocó la indignación de su hijo, quien le llamó la atención. Ambos se enzarzaron en un forcejeo en el que el joven le asestó varias puñaladas, una de las cuales, que afectó al corazón, fue mortal.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron al supuesto autor del crimen desolado y llorando, quien les relató los hechos.

Según los vecinos, el hombre, cuya esposa también es maestra de escuela, padecía de depresión. Además del hijo detenido, el matrimonio tenía otras dos hijas.

El detenido trabajaba en Barcelona

A la familia no se le conocían disputas y mantenían un comportamiento normal, según los vecinos, quienes también han asegurado que el supuesto parricida trabajaba en Barcelona y que había llegado al hogar familiar para pasar las fiestas navideñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_