Zapatero: "Hay motivos de confianza"
- "Tenemos los primeros datos positivos de recuperación, de salida de la crisis, (...) son datos, no rumores, no hipótesis: producción industrial, consumo, ingresos del Estado. (...) Hay motivos para la confianza, no son opiniones ni juicios de valor, son hechos".
- "[El lunes] se produjo una gran pérdida en las Bolsas por una serie de rumores falsos que a día de hoy todo el mundo considera descabellados, pero que evidentemente tienen algún efecto. (...) Pongámonos todos del lado de los datos y no de los rumores".
- "[El Gobierno y la oposición] tenemos pleno consenso sobre el apoyo a Grecia. (...) Es clave que los líderes del Eurogrupo estemos el viernes como una piña en defensa del euro y con el compromiso de activar todos los resortes que tenemos como países".
- "Hay acuerdo para que el 30 de junio se haya hecho el proceso de fusiones (...) y en tres meses la reforma de la Ley de Cajas. Rajoy dice que el proceso depende del Gobierno y del Banco de España, pero depende de las cajas y los Gobiernos autonómicos".
- "Hay desacuerdo sobre si la reforma se debe hacer por decreto, o con acuerdo de sindicatos y empresarios aunque cuanto antes. (...) No es que la reforma del PP funcionara muy bien. Si el marco laboral es un desastre, es el que nosotros recibimos [del PP]".
- "Los objetivos de reducción del déficit se están cumpliendo. Daremos información periódica. (...) Reducción del déficit sí, pero no drástica. Cuando se tienen posiciones incoherentes de pedir una cosa hoy y otra mañana [como el PP], no es fácil llegar a acuerdos".
- "Los primeros datos positivos de la salida de la crisis deben ser una palanca de confianza (...) [aunque] afectan aún muy tímidamente al paro, y nos va a costar mucho [mejorar] en este campo. (...) Sólo se crea empleo si se crece [económicamente]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.