El Supremo considera legal investigar las cuentas de Fabra
La justicia ha vuelto a dar un varapalo al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del PP, al desestimar un recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo después de que la Agencia Tributaria presentara en el juzgado una denuncia por un presunto fraude fiscal, cuando Fabra ya estaba siendo investigado por supuestos delitos contra la Administración pública.
El dirigente del Partido Popular de Castellón pretendía que se reprobara la actuación de la Agencia Tributaria y del fiscal jefe de Valencia.
En su recurso, Fabra arremetía también contra el que entonces era ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al que acusaba de "desviación de poder", ya que, según dijo, el procedimiento de inspección se inició por su intervención.
Fabra presentó el recurso con la que entonces era su esposa, María Amparo Fernández Blanes, su cuñada y sus dos hijas, supuestamente perjudicadas en su "intimidad económica" por haber incluido la Agencia Tributaria en su denuncia "extractos y movimientos bancarios y operaciones de la Inspección que les afectan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.