"Reflexión" sobre el aborto y regular la objeción
La renuncia a proponer -como sí hizo en 2004- la "ley de plazos" (derecho a abortar en un plazo determinado sin tener que alegar nada) le ha valido al PSOE un sonoro reproche de la izquierda. Al final, la cuestión queda así: "Promover la reflexión y el debate social sobre cómo está funcionando la vigente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre la posibilidad de modificar la misma y aprobar una nueva ley"; con un consenso "lo más amplio posible", advierten. Pero sí se habla de "regular la objeción de conciencia" [que ejercen los médicos] respecto a los abortos.
El texto propone por otra parte una "Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva" integral que diferencie sexualidad y reproducción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.