_
_
_
_

Psicosis de secuestros infantiles en varias ciudades

Tres nuevas denuncias de intento de secuestro de niños se han registrado en las últimas horas en Segovia, Bilbao y Badajoz. Un caso fallido más acabó con la detención de un hombre que intentó llevarse a un niño de tres años que jugaba en una plaza de Granada. Con éstos, ya son siete los casos de presuntos ataques infantiles registrados después de ha desaparición de tres niñas en Huelva, Plasencia y Burgos en los dos últimos meses. La policía, que ya habla de "psicosis ciudadana", estima que por lo menos dos de las últimas denuncias; obedecen a "relatos imaginativos" de los pequeños.

Un hombre de 29 años fue detenido ayer en Granada después de que intentara llevarse a un niño de tres años que estaba jugando en la plaza Bip-Rambla de la ciudad, según informaron a Efe fuentes policlaies. Carlos T. M. se acercó a hablar con el niño, y su madre, cercana al lugar se acercó para recogerle. El presunto secuestrador cogió al niño para irse. Según las mismas fuentes, la madre consiguió alcanzar a Carlos M. T. y tras, un forcejeo, logró recuperar al hijo. El agresor, reclamado por un juzgado de Madrid por un presunto delito de robo, se dió a la fuga y fue capturado por la policía en una calle cercana, según las mismas fuentes.Una denuncia por el intento de secuestro de una niña en Llodio (Álava) ha alertado al Departamento de Interior del Gobierno vasco. Un hombre afirmó que "una persona estaba agitando reiteradamente a una niña para meterla en un coche", informa . Sin embargo, el denunciante dijo que no se acordaba de la matrícula del vehículo del supuesto secuestrador. Tras comenzar las Investigaciones, los responsables han calificado la denuncia de "poco consistente y producto de la psicosis de los últimos días".

No obstante, la Policía Municipal de Bilbao ha publicado un decálogo con normas básicas para la seguridad del niño en la calle, que intenta prevenir conatos de psicosis iniciados con el suceso de Llodio.

Mientras, en Segovia, una niña. de ocho años, cuyo nombre no ha sido facilitado, hija de un miembro de la Guardia Civil que presta sus servicios en la comandancia de la ciudad ha denunciado que fue objeto de un intento de secuestro, el jueves por la mañana, cuando se dirigía al colegio, informa Aurelio Martín.

Según relataron ayer los familiares a una emisora local, el ueves pasado, sobre las 9.45, la niña fue invitada por un hombre a subir a un vehículo de color blanco. El hombre, que viajaba solo, sujetó fuertemente a la niña que, según su testimonio, pudo escapar tras propinar una patada a su presunto secuestrador.

Un niño de diez años ha sido víctima de un supuesto intento de secuestro en Guadiana del Caudillo (Badajoz), según la denuncia presentada ante la Guardia Civil, según fuentes del Gobierno Civil, informa Efe. El niño, del que no ha transcendido su identidad, fue introducido ayer en un Mercedes por dos sujetos. El menor consiguió escapar.

La psicosis que se vive también en Zamora por los secuestros o intentos de secuestro de menores ha provocado situaciones como la sufrida por un padre que fue a buscar a su hija a la salida del colegio en su vehículo, con matrícula de Valencia, y se encontró con una reacción histérica de antisecuestro tras preguntar a algunos niños por su hija, informa José Lera.

Con relación al intento de rapto de la niña de 8 años Ana Isabel Florido, registrado el miércoles en Badajoz, fuentes cercanas a la investigación han declarado que el caso podría ser "un relato imaginativo de la niña, impresionada por las noticias aparecidas en la televisión".

Manifestación en Burgos

Por otra parte, los bomberos de Burgos rastrearon ayer el cauce del río Arlanzón, en la zona de la Fuente del Prior, sin conseguir dar con el paradero de la niña Laura Domingo Alonso, de seis años, que desapareció en Burgos el pasado lunes después de que fuera abordada por un hombre, informa .Policías con perros adiestrados también han participado en los trabajos de búsqueda. Vecinos y amigos de la familia de Laura Domingo han distribuido por toda la ciudad la fotografía de Laura.

Unas cinco mil personas, convocadas por asociaciones de vecinos y de padres de alumnos de Capiscol y,de la barriada Yagüe, donde está situado el colegio en el que estudia la niña desaparecida, se manifestaron ayer por las calles de Burgos en solidaridad con los padres de Laura Domingo.

En Madrid, el diputado de IU Antonio Romero ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Interior, José Luis Corcuera, ante "la extraordinaria y grave situación" creada por la, desaparición de tres niñas, informa Servimedia. "No es de recibo el desmentido que a cualquier hipótesis sobre estas desapariciones ha dado el ministro", declaró ayer Romero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_