Montilla envía una carta a los funcionarios para agradecer su sacrificio
"Esta no ha sido una decisión fácil", dice el presidente de la Generalitat
José Montilla ha agradecido a los funcionarios su esfuerzo, tras el Decreto de la Generalitat que recorta un 5% sus prestaciones a los trabajadores públicos. El presidente de la Generalitat ha enviado una carta -se ha colgado en la intranet de todos los departamentos públicos, al alcance de todos los trabajadores-, en la que justifica los recortes y alaba el trabajo de los funcionarios. "Esta no ha sido una decisión fácil, porque no es una medida fácil. Es una medida necesaria, porque estamos obligados a reducir el déficit público".
Aclara el presidente en la misiva que las retribuciones públicas más altas también se reducen -un 8% para directores generales, 10% para los secretarios generales y 15% para los miembros del Gobierno-. "Soy consciente que la decisión del Gobierno supone un sacrificio para el personal público que os agradezco sinceramente", asegura Montilla, que reitera su intención de "hacer todo lo posible" para que, una vez pasada la crisis, los funcionarios recuperen su poder adquisitivo.
Parte de la carta la dedica a desmentir los tópicos que recaen sobre los funcionarios. "No es cierto que el personal al servicio de la administración tengáis unos sueldos elevados o por encima del mercado; tampoco no es cierto que todos tengáis el trabajo asegurado de por vida", reza el texto. Para implicar a los funcionarios en el ajuste, Montilla asegura que la sociedad les recompensará. "Cuando salgamos de la crisis, el conjunto de la sociedad catalana sabrá que sin vuestra contribución y esfuerzo nunca lo hubiéramos logrado", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.