Mañana caótica en las carreteras madrileñas
Las primeras lluvias en 50 días provocan dos accidentes graves y kilómetros de retenciones
El primer día de lluvia en más de un mes y medio ha traído caos a muchas de las carreteras madrileñas, además de varios accidentes, uno de los cuales ha sido mortal. A las 7.50 horas, como consecuencia de una colisión múltiple, un coche ha caído por un puente de la M-50. De los tres ocupantes, un hombre ha muerto y su pareja y su hijo de cuatro años están heridos graves, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Mientras el resto de vehículos implicados en la colisión múltiple solo han sufrido golpes de chapa, el coche en el que circulaban las víctimas ha caído por un puente hasta la calzada de la salida de la M-50 hacia Paracuellos. El coche ha caído sobre otro, cuyos ocupantes han resultado ilesos.
En otro accidente, una mujer de 45 años ha resultado herida grave tras colisionar su vehículo contra un autobús interurbano en la carretera M-406 en el municipio de Leganés. El vehículo de la víctima se ha empotrado contra un autobús que no llevaba pasajeros y su conductor ha salido ileso. La mujer ha sido intubada en el lugar del siniestro por los sanitarios del Summa 112 y trasladada en estado grave al Hospital Doce de Octubre.
Además de los accidentes graves el tráfico ha colapsado muchas de las principales carreteras de acceso y el centro de la ciudad, que han sufrido fortísimas retenciones, especialmente la A-6 (A Coruña), en la M-40 y en el Paseo de la Castellana. Además, un accidente ocurrido entre los kilómetros 46 y 47 de la M-40, a la altura de Boadilla del Monte, obligó a cortar el carril derecho en sentido A-1 con las consiguientes retenciones.
También se han registrado pequeñas retenciones en la A-4 (Andalucía) en el acceso a la M-30 por Méndez Álvaro. En la A-5 (Extremadura) se registraron a primera hora grandes retenciones a la altura de Móstoles y de Cuatro Vientos, donde un incendio en el aeródromo provocó una densa columna de humo.
En la capital las complicaciones se multiplicaron especialmente en la zona norte, donde un camión accidentado a la altura del Nudo de Manoteras causó importantes problemas de tráfico en el Paseo de la Castellana, sentido Plaza de Castilla, que llegaron hasta Raimundo Fernández Villaverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.