Israel detiene en Ramala a una activista española
El Ejército de Israel detuvo ayer en una vivienda en Ramala, ciudad bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, a la activista española Ariadna Jové Martí. La mujer, identificada como periodista, fue detenida junto a una estudiante australiana. La razón fue que permanecían en territorio cisjordano tras caducar sus visados.
La diplomacia española se puso en contacto con las autoridades de Israel para conocer las circunstancias de la detención. Las dos mujeres fueron conducidas hasta la prisión militar de Ofer, donde fueron entregadas a la unidad policial migratoria israelí.
Un portavoz militar informó de que la activista española y su compañera se encontraban en el territorio palestino de manera ilegal y habían participado en protestas no aprobadas por las autoridades israelíes contra el muro de separación en Cisjordania.
Israel deportará "en los próximos días" a la activista española, informó a Efe la portavoz del Ministerio de Interior, Sabin Hadad. La activista catalana aseguró en declaraciones que pretende "resistir" a lo que considera un "secuestro ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.