González: "Nunca estuvimos tan claramente ante el final de la violencia de ETA"
López remacha que "ni existe ni existirá" un frente entre socialistas y PP
El expresidente del Gobierno, Felipe González ha asegurado esta mañana en un mitin en Barakaldo (Vizcaya): "Nunca estuvimos tan claramente ante el final de la violencia de ETA", aunque ha reconocido que "es siempre un riesgo" realizar este tipo de afirmaciones.
"Y nunca han sido más virulentas las actitudes de la derecha intentando descalificar al mejor Gobierno que ha existido en la democracia en la lucha contra la violencia de ETA, que es el de Zapatero con Rubalcaba y el de Patxi López en Euskadi", ha proclamado.
González ha arremetido con dureza contra las descalificaciones que lanza el PP contra la lucha antiterrorista y ha convertido en blanco especial de sus ataques al exministro del Interior y actual eurodiputado popular Jaime Mayore Oreja. Para González, "gente como Mayor Oreja se llevarían el disgusto de quedarse sin discurso" si ETA decidiese poner fin de forma definitiva al terrorismo. A renglón seguido, ha censurado a los populares por "hacer más publicidad a ETA que Bildu", lo que ha achacado a que "les aterra que se acabe la violencia en esta legislatura".
En el mismo mitin, al que han asistido cerca de 1.200 personas, el lehendakari,Patxi López, ha deplorado los llamamientos del PNV a la acumulación de fuerzas nacionalistas, para volver a "dividir yenfrentar a unos vascos con otros". Los nacionalistas ponen como excusa, ha añadido, que es para evitar el frente del PSE y el PP. "Un frente que quiero dejar radicalmente claro aquí, que ni existe ni existirá, porque los socialistas hemos desterrado la política de frentes y de trincheras que ellos practicaban en este país", ha remachado López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.