Gómez canaliza toda la oposición al presidente
La implicación de Zapatero en las elecciones primarias para elegir candidato socialista a la Comunidad de Madrid al apoyar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, preocupa a su entorno más cercano. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo precisó el jueves al señalar que Tomás Gómez, competidor de Jiménez, va a canalizar toda la oposición a Zapatero, la interior del PSOE y la exterior. Y su victoria, la de Gómez, si se produce, va a interpretarse como una derrota para Zapatero.
Sin embargo, lo que Zapatero pretendió al apoyar a Jiménez, que está en su mejor momento frente a un desconocido Gómez, era dirigir el mensaje de que el PSOE no se resignaba a perder Madrid y de que podía ganar a Esperanza Aguirre. El perfil dialogante del tándem Jiménez-Lissavetzky, cree Zapatero que puede ser una baza decisiva en Madrid, convertida en pieza estratégica para las difíciles elecciones de 2011, antesala de las generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.