Gaddafi instalará su jaima en los jardines del palacio de El Pardo
El líder libio, Muammar el Gaddafi, tiene previsto instalar su jaima (tienda de campaña típica de los beduinos) en los jardines del Palacio de El Pardo durante la visita oficial que hará a España el lunes y martes próximos, según confirmó ayer este diario en fuentes diplomáticas que indican que ésa es la localización que ha ofrecido el Gobierno. Gaddafi se aloja siempre en su jaima, que lleva consigo en sus viajes oficiales. El Palacio de El Pardo es utilizado habitualmente como residencia de los líderes extranjeros que visitan Madrid.
Los movimientos y actividades de Gaddafi en este viaje siguen sujetos, sin embargo, a alguna incertidumbre, debido a las dificultades que un régimen tan personalista plantea a la hora de encontrar interlocutores válidos. Se había dicho, por ejemplo, que la parte inicial y privada de su visita se desarrollaría en Córdoba y Granada, pero ayer la propia alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pidió explicaciones al Gobierno, porque oficialmente anunció que será Sevilla la ciudad andaluza que visite. Gaddafi piensa residir, sin embargo, en San Lúcar La Mayor, donde hay un hotel de lujo cuya cocina supervisa Ferrán Adriá y abundante terreno.
Tampoco está claro cuándo ni dónde se celebrará la reunión empresarial que Madrid propone en esta visita. Directivos de grupos como Repsol y Abongoa, y de otros menores, como Conservas Calvo, aspiran a entrevistarse con el dirigente libio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.